Domingo 29 de enero Valls acogerá la GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA, una jornada festiva y promocional alrededor del calçot que impregna las calles y plazas de Valls de un marcado tipismo y bullicio. La jornada contará con un variado programa de actos tradicionales, festivos y concursos relacionados con el calçot: pasacalles, demostraciones de cobre calçots a la parrilla, concursos de cultivadores de calçots, de elaboración de salsa de la calçotada y de comer calçots y otros degustaciones.
En Valls, ciudad de origen de la calçotada, hace más de cien años que hacemos calçotades. Desde finales del siglo XIX, la tradición calçotaire ha ido pasando de generación en generación, por lo que Valls es conocida como la capital del calçot. La calçotada, una comida basada en el calçot, su salsa y sus complementos, mueve cada temporada riadas de gente entre los meses de noviembre y abril, y constata el arraigo de este hecho gastronómico tan típico y popular en nuestro país.
Valls es tierra de calçots. Desde esta posición, la ciudad se enorgullece de ofrecer, un año más, la GRAN FIESTA DE LA CALÇOTADA. Tanto los que ya conocéis los rasgos de la come como los que todavía no ha hecho la prueba, si os acercáis a Valls el domingo 29 de enero, tendrá hecho el primer paso para quedarse enganchados a esta tradición.